Detectan un síntoma de covid-19 que solo es característico en personas vacunadas

Si bien las vacunas anticovid ayudan a controlar la pandemia, los autores del estudio señalan que ninguna dosis proporciona una protección del 100 % contra el virus.

0
578

Datos de un gran estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London, ha detectado un síntoma de covid-19 que solo es característico en personas que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El estudio tomó en cuenta a unos 4 millones de personas de todo el mundo quienes ya habían sido inmunizados y señala que aunque estornudar no se considera normalmente un síntoma característico de covid-19, hacerlo más de lo habitual puede apuntar a la infección por coronavirus en el caso de las personas que ya han sido vacunadas.

Si bien las vacunas anticovid ayudan a controlar la pandemia, los autores del estudio señalan que ninguna dosis proporciona una protección del 100 % contra el virus.

En ese sentido destacan que si bien los principales síntomas como la pérdida del olfato, tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga siguen siendo importantes, se ha descubierto que estornudar mucho es “un signo de infección más común en las personas vacunadas”.

“Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto”, señalan los investigadores, añadiendo que esto sugiere que “estornudar mucho sin explicación” después de haber sido inoculado podría ser un signo de coronavirus.

En caso de haber sido vacunado y comenzar a estornudar con más frecuencia de lo normal sin una explicación, las personas deben realizarse una prueba de covid-19 y aislarse, indican los autores debido a que estornudar es “una forma clave de propagación de virus”.

Por tanto, las personas deben cubrirse con un pañuelo de papel o la parte interior de su codo si tose y estornuda para minimizar la propagación de las gotitas, así también evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca hasta que se lave las manos.