FGR presenta acusación contra Sigfrido Reyes y 13 imputados más por presunto lavado de más de $5 millones

El fiscal del caso señaló que la acusación cuenta con 6 pericias, 115 testigos y otros elementos que fortalecen la investigación.

0
568

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde el dictamen de acusación en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y 13 imputados más, acusados de presuntamente lavar más de 5 millones de dólares.

Según informó el fiscal del caso, la acusación en contra de Sigfrido Reyes y los demás imputados contiene 4,375 folios debidamente fundamentados, 6 pericias elaboradas por 15 peritos, 115 testigos y otros elementos que fortalecen la investigación.

De las seis pericias, dos han sido entregadas al juzgado: la del valúo de los bienes del presidente de la Asamblea y la extracción de la información de los equipos informáticos; las demás se espera entregarlas en el mes de julio.

El fiscal detalló además que el monto de dinero que se señala es de $5,600,000 dólares de los cuales, $472 mil dólares se adjudican a Sigfrido Reyes y $660 mil dólares se le acreditan a su esposa, Susy Melba Rodríguez.

Las personas son acusadas por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, Peculado, Estafa Agravada, Falsedad Documental Agravada, Incumplimiento de Deberes y Casos Especiales de Lavado de Dinero.

Según declaraciones del ex fiscal general, Raúl Melara, en 2020, el exdiputado del FMLN salió del país el 22 de noviembre del 2019 y su último registro migratorio fue en Francia, pero sospechan esté en Rusia.