ARENA anuncia que presentará una iniciativa para derogar la Ley Bitcoin

El jefe de la fracción legislativa de ARENA dice que desde el anuncio de la aprobación de esta ley, se ha encarecido la canasta básica y asegura que aleja la inversión extranjera en El Salvador.

0
809

EL SALVADOR.- El Jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra, informó esta mañana que presentarán una iniciativa de derogatoria a la Ley del Bitcoin recién aprobada por la Asamblea Legislativa a iniciativa del presidente de la república, Nayib Bukele.

Según el parlamentario, la nueva ley que entraría en vigencia en los próximos meses, ha encarecido la canasta básica y asegura que aleja la inversión extranjera en El Salvador.

“Desde el anuncio de su aprobación ha encarecido la canasta básica de todos los salvadoreños, es una ley que encarecería el precio de la energía eléctrica que pagamos todos los ciudadanos, es una ley que está propiciando que los organismos financieros internacionales no le puedan prestar a El Salvador, es una ley que está ahuyentando la inversión extranjera y sobre todo es una ley que rechaza el 90 por ciento de todos los salvadoreños” argumentó Cuadra.

Ayer durante una entrevista en Frente a Frente, el diputado señaló que el Gobierno debe hacer varios ajustes en el tema de esta Ley, pues a su criterio “el que quiera comprar criptomoneda que la compre, lo que no puede ser es que su uso sea obligatorio y que sustituya al dólar”.

Cuadra también asegura que los salvadoreños no estarían de acuerdo con recibir sus salarios, pensiones ni remesas a través del mecanismo del Bitcoin.

Asimismo, ayer se presentó una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ), en contra de la Ley Bitcoin, que fue acompañada por el diputado del FMLN, Jaime Guevara, quien considera que la normativa es inconsulta y pidió al presidente Bukele reflexionar sobre ella.

“Entendemos que va a afectar económicamente a la población salvadoreña” dijo Guevara.

Hasta el momento el presidente de la república no ha dado a conocer su opinión respecto a la iniciativa presentadas por los diputados del partido ARENA y la demanda de inconstitucionalidad de ayer.

Lea también: