Investigan asesinato de una salvadoreña junto a sus dos hijos en Virginia

Las tres víctimas fueron halladas sin vida alrededor de las 7 a.m. en una residencia en la cuadra 500 de Florida Avenue en Herndon, Virginia.

0
1013

Las autoridades en el norte de Virginia están investigando un triple homicidio de una mujer salvadoreña que fue asesinada junto a sus dos hijos menores de edad, en una residencia en la cuadra 500 de Florida Avenue en Herndon, Virginia.

Las tres víctimas fueron halladas sin vida alrededor de las 7 a.m. en su residencia después que el esposo de la mujer salvadoreña se suicidara, pero minutos antes de su muerte confesara el triple crimen.

Según los informes de la Policía local, el hombre se suicidó en un estacionamiento de Reston Town Center, una ciudad en Virginia ubicada a unas 20 millas de Washington DC, poco antes de las 6 a.m., ante la miradas de las autoridades que habían sido alertadas sobre un hombre que habría experimentado una crisis mental. 

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al hombre en el último piso del estacionamiento en la cuadra 11900 de Democracy Drive y cuando intentaron ayudarlo, el hombre dijo que había matado a su esposa y a dos menores de edad.

Los agentes trataron de bajarlo, pero el hombre saltó y cayó, causando su propia muerte. posteriormente basados en la información, la Policía de Herndon fue contactada para realizar un chequeo en la residencia y ahí encontraron muertos a una mujer y dos menores de edad. 

Las autoridades confirmaron que las tres víctimas eran familiares, pero no revelaron sus nombres, edades o géneros. También confirmaron que el hombre que se suicidó tuvo algún tipo de relación personal con la víctima adulta. 

Vecinos dijeron que los muertos eran una madre y sus dos hijos. Según ellos, la mayor era una niña que cumplía 10 años el sábado. El otro niño tenía solo 6 años. Ellos habían planeado una fiesta de cumpleaños. 

“¿Por qué las niñas? Las niñas no tenían nada que ver,” dijo Luisa, una vecina de las víctimas. “Tal vez la niña se despertó feliz por celebrar su cumpleaños. ¿Quién no?”.

Miembros de una iglesia llamada Sol de Justicia, quienes dijeron que los niños habían asistido a sus servicios, llegaron al complejo de apartamentos para rezar la noche del sábado. 

En una conferencia de prensa, Maggie DeBoard, la jefa de la Policía de Herndon, dijo que la investigación estaba en sus primeras etapas y no confirmó un vínculo entre el suicidio y los asesinatos. 

“No puedo hablar sobre cómo ocurrió el homicidio en este momento”, dijo DeBoard. “También está involucrado la oficina del médico forense y tenemos que esperar sus resultados.”

Las autoridades dijeron que el incidente parecía ser de naturaleza doméstica y que demoraron varias horas en localizar y notificar a familiares de los difuntos.