Esto opina el diputado René Portillo Cuadra sobre la Ley Bitcoin

Según las declaraciones del diputado tricolor, el 90% de los salvadoreños no estaría de acuerdo con el Bitcoin.

0
1494

EL SALVADOR.- Tras reincorporarse al trabajo legislativo, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra opinó esta mañana sobre la Ley Bitcoin recién aprobada por la Asamblea Legislativa, a iniciativa del presidente de la república, Nayib Bukele, la cual calificó como “impopular”.

“El Gobiernos tiene que hacer varios ajustes en este tema (Ley Bitcoin), el que quiera comprar criptomoneda que la compre, lo que no puede ser es que su uso sea obligatorio y que sustituya al dólar”, dijo el diputado en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

A juicio del parlamentario, la Ley Bitcoin, es una ley “inviable” y además una medida impopular “que genera noticia, pero no aborda los temas: encarecimiento canasta básica, desaparecidos, desempleo, los temas importantes que la gente está esperando respuestas concretas”, mencionó Cuadra.

Según las declaraciones del diputado tricolor, el 90% de los salvadoreños no estaría de acuerdo con el Bitcoin y tampoco estarían dispuestos a recibir sus salarios, pensiones ni remesas a través de ese mecanismo.

“El Gobierno sabe ques esta ley es impopular. El Banco Mundial no otorgará créditos de seguir con este improvisado proyecto” dijo.

A estas declaraciones, el Secretario de Prensa de La Presidencia, Ernesto Sanabria, dijo que el diputado Portillo Cuadra estaba “alejado de la realidad del país y de lo que verdaderamente sucede”.

“Con el tema de la ley bitcóin, el ministro de Hacienda ha sido claro y enfático en que los salarios serán pagados con dólares” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte el diputado aseguró que como partido ARENA se encuentran “graníticamente unidos” y que hay un acuerdo para apoyar “las buenas acciones y decisiones los buenos proyectos de este Gobierno en beneficio de los salvadoreños”.

“Nosotros continuamos graníticamente unidos como partido… El tema de financistas es probable que hayan algunos apoyando a otros partidos; Lo que sí puedo asegurar que nosotros estamos más unidos que nunca trabajando por nuestro pueblo” aseguró Cuadra.