Ernesto Muyshondt ya está en Mariona “bajo estrictas medidas de seguridad”, asegura director de Centros Penales

El ex alcalde estará resguardado en un área aislada dentro del Centro Penal La Esperanza afirmó el director de Centros Penales.

0
2110

EL SALVADOR.- El exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt ya se encuentra recluido en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, confirmó el director general de Centros Penales , Osiris Luna Meza.

El traslado del ex edil de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), al Centro Penal de Mariona obedece a una instrucción del Juzgado 3° de Paz de San Salvador, quien le decretó instrucción formal con detención provisional por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias.

Según las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), durante su gestión como alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt se apropiació indebidamente de las retenciones tributarias, por un monto que supera el medio millón de dólares al sumarle intereses y multas.

Durante su traslado el ex edil fue fuertemente custodiado por elementos de la Unidad Táctica Especalizada Policial (UTEP), y en Centro Penal de Mariona el director Osiris Luna Meza aseguró que estará bajo estrictas medidas de seguridad en el sector 9.

“El ex alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt estará resguardado en un área aislada dentro del Centro Penal La Esperanza, donde estará a disposición de las autoridades judiciales” aseveró Luna Meza.