Probabilidad de chubascos y tormentas para este viernes en estas zonas del país

El ambiente estará cálido en horas diurnas y, muy fresco por la noche y madrugada.

0
716

EL SALVADOR.- Para este viernes 18 de junio de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que el cielo estará medio nublado con probabilidad de lluvias en algunas zonas del país.

En horas cercanas al medio día se esperan algunos chubasco en alrededores de la cordillera volcánica y franja norte, luego durante la tarde y primeras horas de la noche, se tendrán chubascos y tormentas de moderada intensidad principalmente en la zona occidental y central del país.

El viento se tendrá del noreste y este, con velocidades entre los 8 a 16 km/h, en todo el período. El ambiente estará cálido en horas diurnas y, muy fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador30°C21°C
Santa Ana30°C20°C
Acajutla33°C24°C
La Libertad32°C25°C
San Miguel34°C23°C
Nueva Concepción30°C21°C
La Unión32°C25°C

Estas condiciones se deben al acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua que se encuentra inmersa en el flujo del Este ligeramente acelerado. Además, se tiene la Depresión Tropical 4E al Sur de México y un potencial ciclón 3 en el Golfo de México; ambos sistemas interactúan con la ZCIT y la mantiene cercana a Centroamérica.