Piden endurecer las sanciones por infracciones a la Ley de Tránsito

En lo que va del año, la PNC ha impuesto 96,919 multas por infracciones de tránsito, tanto leves, graves y muy graves. Equivalen a $3.6 millones

0
181

El Salvador -No poder decomisar vehículos a quienes conducen sin estar autorizado para ello, es decir, que no tengan licencia de conducir y que motoristas de transporte público sigan conduciendo aún con licencia decomisada son algunos de los problemas que requieren reforma de ley, expresaron ayer representantes de la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC)  a los diputados de la Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Asamblea.

En lo que va del año, la PNC ha impuesto 96,919 multas por infracciones de tránsito, tanto leves, graves y muy graves. Equivalen a $3.6 millones

“Esto no significa que el dinero entre al Estado”, dijo el comisionado Alex Lemus Recinos. Agregó que lo que hacen es decomisar la licencia cuando acumulan muchas faltas. “Pero no hay nada en la ley que exija al conductor que infringió que pague esa esquela”, expuso.

También, señaló que se necesita endurecer la ley en la conducción peligrosa que da detención por 72 horas.

Nueva ley.

El incremento del valor de las sanciones se abordó en varias oportunidades, pero no se tuvo correlación legislativa.

“La gran mayoría que gana el salario mínimo aquí no anda conduciendo en carreteras”, dijo Serafín Orantes, del Partido de Concertación Nacional (PCN).  No descarta se necesite hacer una nueva ley de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí