Árbol de grandes proporciones es derribado por las lluvias en la zona de Lourdes, Colón

Las autoridades recomiendan precaución a los automovilistas debido a la situación lluviosa que afecta el país que puede provocar deslizamientos, caídas de árboles, vallas de publicidad.

0
548

EL SALVADOR.- Un árbol de grandes proporciones cedió ante las recientes lluvias obstaculizando por algunas horas el tránsito vehicular en la zona de Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió a la altura de un centro comercial de la zona, obstaculizando el tránsito en el sentido que conduce de Santa Ana hacia San Salvador.

Personal de Protección Civil se hizo presente en el lugar para verificar los trabajos que se realizaban para habilitar el paso lo más pronto posible y que no representara riesgo para las personas.

Afortunadamente la doble circulación vehicular se normalizó rápidamente gracias al efectivo trabajo de retiro que realizó el personal de la alcaldía de Lourdes Colón.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas tener precaución al conducir debido a la situación lluviosa que afecta el país pues según declaraciones del Director General de Protección Civil, William Hernández, se prevé que continuarán las lluvias muy similares a las que se registraron ayer, que dejaron repercusiones.

“Vamos a tener lluvias a veces de gran intensidad en estos días hasta el jueves, pueden ocurrir los episodios que ocurrieron ayer en el Área Metropolitana de San Salvador” dijo el director.

Las condiciones de lluvia en el país se mantienen debido a la afectación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que se está cercana al territorio y favorecerá la presencia de lluvia en la región occidental-central, y se espera que desde horas de la tarde aumente la intensidad de la lluvia.