¡No olvides su paraguas! Este miércoles se esperan más lluvias

Según el informe del MARN, los cielos permanecerán mayormente nublados con mayor énfasis en zona oriental y precipitaciones en diferentes periodos.

0
642

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomienda a la población tomar las debidas precauciones debido a al pronóstico de lluvias en el país para este miércoles 16 de junio de 2021.

Según el informe del MARN, los cielos permanecerán mayormente nublados con mayor énfasis en zona oriental y precipitaciones en diferentes periodos.

Estas lluvias se darán en la cadena volcánica central y occidental y la zona oriental debido al desplazamiento de humedad desde una circulación ciclónica ubicada al Sureste de Tehuantepec inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), y por humedad desplazándose desde el mar Caribe.

El viento estará del suroeste, entre 8 a 16 km/h, durante todo el día. El ambiente estará poco cálido en horas diurnas, y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas extremas

San Salvador 29°
Santa Ana 30°
Acajutla 32°
San Miguel 32°
Nueva Concepción 31°
La Unión 32°
La Libertad 32°

Actualmente en el país se ha decretado alerta verde a nivel nacional por las lluvias que se esperan en los próximos dos días debido a los dos sistemas que dejan sentir su influencia en el país.

En la costas salvadoreñas, las autoridades recomiendan a la población tener precaución pues aunque no hay ninguna advertencia vigente en esa zona, si se tiene la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical en ese sector, lo cual origina tormentas fuertes.