Restringen paso vehicular en carretera Los Chorros por derrumbe

El desprendimiento de tierra no ha generado ningún daño a personas o vehículos pero se recomienda evitar la zona en la medida de lo posible.

0
972

EL SALVADOR.- El paso por la carretera Panamericana, en la zona de La Pedrera, tramo de Los Chorros, fue restringido a un carril en horas de la tarde de este martes debido a un derrumbe provocado por las lluvias de las últimas horas.

“De forma preventiva, restringimos un carril sobre la carretera de Los Chorros. Procederemos a habilitar carril reversible y así evitar cualquier eventualidad por posibles derrumbes” confirmó el Viceministerio de Transporte.

Según el informe de Protección Civil, el derrumbe no generó ningún daño a personas o vehículos pero si se recomienda a la población evitar la zona en la medida de lo posible.

El carril reversible fue habilitado minutos después, mientras personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizaban trabajos de remoción de escombros y ramas que habían caído en la carretera producto del deslizamiento de tierra.

Gestores de tráfico del VMT se hicieron presentes en el lugar para agilizar el tránsito que se generó en la zona.

Durante las tormentas las autoridades de tránsito recomiendan a los automovilistas mantener activas las luces de los vehículos aunque sea en horas del día, para ser más visibles para otros conductores.

Recomiendan además circular con precaución y atender las indicaciones de los gestores de tránsito.