Fiscalía presentó requerimiento contra exalcalde de San Salvador por retener renta de empleados

La audiencia inicial en contra de Muyshondt y los otros dos imputados fue programada para el lunes 14 de junio, a las 11:00 a.m., en el Juzgado 3º de Paz de San Salvador.

0
230

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República presentó ayer el requerimiento en contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por presuntamente retener la renta a los empleados de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador.

El requerimiento incluye también a dos imputados más: Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero municipal y Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía.

El fiscal del caso explicó que el exedil es acusado por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias mientras que a los exempleados se les atribuye el delito de Incumplimiento de Deberes por preseuntamente defraudar a la Hacienda Pública por más de medio millón de dólares.

La investigación del caso inició después de un aviso interpuesto por la Dirección General de Impuestos Internos de la comuna, donde se exponía que la dirección encargada de los desechos sólidos de la alcaldía había retenido renta desde el mes de junio a diciembre del año 2020.

Según las investigaciones fiscales el monto que Ernesto Muyshondt retuvo asciende a US$571,258.12, después de multas e intereses.

La audiencia inicial en contra de Muyshondt y los otros dos imputados fue programada para el lunes 14 de junio, a las 11:00 a.m., en el Juzgado 3º de Paz de San Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí