Desarticulan estructura que abastecía de droga a restaurantes y discotecas de la zona metropolitana de San Salvador

Las capturas se ejecutaron durante un operativo denominado "Chuzo", tras un proceso de investigación, aseguró el ministro de Seguridad.

0
1019

EL SALVADOR.- Siete personas han sido capturadas en las últimas horas, acusadas por el delito de tráfico, posesión y tenencia de droga.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública informó que las capturas se ejecutaron durante un operativo denominado “Chuzo” que se llevó a cabo en la comunidad San Pablo, colonia Laico, colonia San Mateo y en la calle Motocross, todas en San Salvador, tras un proceso de investigación policial.

Según el ministro, estas personas conformaban una estructura que operaban en la zona metropolitana de San Salvador y abastecía a restaurantes, discotecas y consumidores.

En el procedimiento, la Policía Nacional Civil (PNC) incautó 1.2 Kg de cocaína, 43 libras de marihuana, valorada en más de $60,000 dólares, vehículos, motos, teléfonos celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los detenidos responden a los nombres de Marielos Saraí Ruano, Nora Marlene Ruano, Alfredo Cartagena Ramírez, Ernesto Alfredo Arévalo, Carlos Ignacio Zambrano y Félix Alejandro Monge.

Las acciones se realizaron en horas de la noche del jueves, en el marco del Plan Control Territorial.

En lo que va del año la División Antinarcóticos de la PNC ha incautado 1,111.57 kilogramos de diferentes tipos de droga valorada en más de 18 millones de dólares y ha hecho efectiva la detención de 1,296 personas.