Comisión avala que guerreros de playa sean declarados Hijos Meritísimos de El Salvador

El dictamen también incluye al cuerpo técnico de fútbol playa por su campeonato y clasificación al mundial de Rusia.

0
722

EL SALVADOR.- Los guerreros de playa serán declarados Hijos Meritísimos de El Salvador tras un dictamen aprobado esta mañana por los diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa.

El dictamen aprobado establece declarar como Hijos Meritísimos de El Salvador a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Playa pero también a su Equipo Técnico.

La iniciativa fue planteada por diputados de Nuevas Ideas quienes proponen además una retribución económica para el combinado. El dictamen pasará al pleno esperando su aprobación, tras los recientes resultados de la selecta de playera, que ha dejado en alto el nombre del país.

En la comisión también se recibió la propuesta de entregar reconocimientos a los equipos femenino y masculino de Club Deportivo FAS, por quedar campeones en sus respectivos torneos; sin embargo esta fue enviada al archivo, ya que los diputados aseguraron que sobre ese tema existe un decreto que deja estipulado la entrega de esas distinciones.

El pasado mes de mayo los guerreros de playa se consagraron campeones del Premundial de la Concacaf Beach Soccer en Costa Rica y con este gran triunfo también obtuvieron su boleto en primera línea para el Mundial de Rusia 2021.

Por estos resultados, el presidente de la república, Nayib Bukele, les entregó $7,000 mil dólares a cada jugador y ayer ellos también inciaron su proceso de inmunización contra el Covid-19.