Montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué volverá a intentar la conquista del Monte Everest

En sus intentos por escalar el Monte Everest, Arrué superó el récord de los 7,000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la primera persona salvadoreña que alcanza esa altura.

0
824

EL SALVADOR.- La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué arribó este jueves al país luego de haber intentado conquistar la cumbre del Monte Everest, el punto más alto del mundo, para convertirse en la primera persona salvadoreña en estar en ese lugar.

En una conferencia de prensa organizada por su llegada, Arrué expresó que no subir a la cumbre del Monte Everest debido a las inclemencias del clima, “fue la decisión más triste que he tomado en mi vida”, pero agradeció todo el apoyo recibido por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Cuando no tenía comunicación, siempre me llegaban mensajes de apoyo y eso se siente bonito, porque sabes que te están acompañando. Estoy súper agradecida con Yamil Bukele por todo el apoyo que me ha brindado” dijo la montañista.

Alfa Karina Arrué intentó escalar hasta la cumbre del Monte Everest en más de dos ocasiones, pero tuvo que retroceder debido a las condiciones del clima, que incluso provocaron la muerte de otros dos montañistas internacionales.

“La tormenta no cesó” lamentó Karina, no obstante expresó que la travesía fue “increíble”.

“Vengo transformada como persona y quiero compartir con todo el mundo esta experiencia que tuve” externó.

En sus intentos por escalar hasta la cumbre del Monte Everest, Arrué superó el récord de los 7,000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la primera persona salvadoreña que alcanza esa altura.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, le expresó a la atleta el orgullo del país por el logro que alcanzó.

“Alfa Karina Arrué es un orgullo para nosotros, ya que llevó el corazón de los salvadoreños más allá de 8 mil metros sobre el nivel del mar”, dijo Yamil. Además, le entregó un reconocimiento económico de 10 mil dólares y le ofreció todo el apoyo para que vuelva a intentar su misión.

“Quiero decirte que, si tú decides volver a intentar subir el Monte Everest, como INDES te vamos a acompañar con el 100% del valor de la travesía” le dijo Yamil a la montañista. Ella le respondió “Sí quiero volver, le pedí a Dios que me diera el privilegio de volver y lo intentaré”.

Así, con la entrega de una camisa que decía: “lo volveré a intentar”, Yamil firmó el compromiso con la montañista, para como Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoyarla para que reintente llegar a la cumbre del Monte Everest y convertirse en la primera persona salvadoreña en estar en ese lugar.