Defensoría verifica que no se den abusos de precios en regalos para el Día del Padre

Este día las inspecciones se realizaron en el centro comercial Plaza Mundo, Soyapango, donde equipos supervisaron el cumplimiento de las promociones y ofertas.

0
610

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor inició este jueves una serie de inspecciones en diferentes centros comerciales del país, como parte del “Plan de Defensoría del Día del Padre”, con el fin de evitar abusos de precios en la compra de regalos para esta fecha de alto consumo.

La campaña que inició esta mañana culminará el día 16 de junio a nivel nacional, después de realizar un sondeo y difusión de precios en establecimientos comerciales.

El plan contempla que la Defensoría establezca puntos de atención en los principales centros comerciales para brindar servicios de información, asesoría y atención de denuncias, además, la asistencia jurídica ante abusos o vulneración de sus derechos.

Este día las inspecciones se realizaron en el centro comercial Plaza Mundo, Soyapango, donde equipos supervisaron el cumplimiento de las promociones y ofertas en el Día del padre.

La Defensoría verificará además la publicidad en el comercio electrónico en relación con las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento y publicidad engañosa o falsa.

Después de dos sondeos comparativos de precios entre comercios, la Defensoría pondrá la información a disposición de los consumidores en el sitio web http://defensoria.gob.sv.

En el caso de las compras electrónicas, el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien encabezó el operativo de verificación, recomendó a la población tener claridad de las características y descripción del producto a adquirir y verificar el monto que se le cargó a su tarjeta de crédito o débito.

Cualquier denuncia se puede realizar al teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, o a través de redes sociales.