Damien Tarel, el hombre que abofeteó a Emmanuel Macron, revela la razón del ataque

El hombre incluso reveló que pensó en lanzarle un huevo o una tarta de crema al presidente.

0
123

Damien Tarel, el hombre que abofeteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado martes, comentó ante un tribunal la razón del ataque.

Tarel dijo que considera que el mandatario representa “el declive del país… Creo que mucha gente siente esta injusticia”, dijo. “Creo que él [Macron] no fue elegido por toda la sociedad francesa”, añadió.

El atacante compartió que también había considerado lanzar un huevo o una tarta de crema al presidente, entre otros planes.

“En el coche, cuando estábamos esperando, habíamos pensado hacer algo llamativo, desafiarlo en asuntos políticos, tomar un chaleco amarillo o una bandera francesa, pero cambiamos de opinión”, agregó.

El hombre fue condenado a cuatro meses de prisión por un tribunal de Valence aunque inicialmente, fue condenado a 18 meses de prisión pero 14 de ellos fueron suspendidos. Según la decisión del tribunal, el hombre debe cumplir su condena de inmediato.

Además, está obligado a trabajar o estudiar durante dos años, así como a recibir atención psicológica.

Las autoridades le prohibieron a Tarel tener armas durante cinco años y ocupar cargos públicos durante el mismo período.

El desempleado de 28 años declaró durante el interrogatorio que apoyaba el movimiento de chalecos amarillos y tenía creencias políticas de ultraderecha. Tarel fue arrestado junto con otro hombre de su ciudad natal Saint-Vallier. La Policía encontró armas, una copia del manifiesto autobiográfico de Adolf Hitler, y una bandera roja comunista en la casa del segundo individuo. Él no enfrentará ningún cargo relacionado con la bofetada, pero será procesado por posesión ilegal de armas en 2022.

Por su parte, Macron comentó que esta bofetada fue un incidente “aislado” perpetrado por “individuos ultraviolentos”.

“No debemos dejar que hechos aislados, individuos ultraviolentos tomen posesión del debate público, no lo merecen”, manifestó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí