Pronostican más lluvias por nueva Onda Tropical que se acerca a los planos caribeños de Nicaragua

A pesar de esta condición de lluvias el ambiente estará muy cálido y cálido opresivo en algunas zonas en horas diurnas y agradable por la noche y madrugada.

0
168

EL SALVADOR.- Continúa el pronóstico de lluvias en el país, debido al acercamiento de una nueva onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, la cual estará dejando sentir su influencia en territorio nacional, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Estamos observando la Zona de Convergencia Intertropical cercana a las costas de Centroamérica y una nueva Onda Tropical que se acerca a los planos caribeños de Nicaragua que nos estará influenciado con algunos chubascos aislados en la cadena volcánica del occidente y del centro” informó el meteorólogo del MARN, Amides Figueroa.

Para este miércoles el cielo estará generalmente de medio nublado a nublado y a inicios de la tarde se esperan chubascos aislados en la cadena volcánica de occidente y el centro asociados a la brisa marina, también se prevé actividad eléctrica moderada en el noroccidente y nororiente.

A finales de la tarde se tendrá el ingreso de una línea de tormentas desde oriente con dirección al suroeste que favorecerá la presencia de tormentas moderadas a fuertes en el resto del territorio a medida transite del Este hacia el Oeste.

El viento estará de componente noreste a noroeste entre 15 a 25km/h durante la mañana y noche, durante la tarde Este entre 10 a 27 km/h.

A pesar de esta condición de lluvias el ambiente estará muy cálido y cálido opresivo en algunas zonas en horas diurnas y agradable por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador31°C20°C
Santa Ana32°C19°C
Acajutla34°C24°C
La Libertad34°C24°C
San Miguel38°C23°C
Nueva Concepción34°C21°C
La Unión36°C24°C

Medio Ambiente también informó que se está vigilando la posible formación de una zona de baja presión frente a las costas de Centroamérica.

Según el Centro Nacional de Huracanes de la Florida existe una probabilidad de entre 40 a 60 por ciento de formación de este sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí