Muyshondt enfrenta audiencia inicial por apropiación de retenciones en perjuicio de la hacienda pública

El ex edil enfrenta la audiencia en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador acusado de tener un monto de $21,000 dólares.

0
490

EL SALVADOR.- Hoy a las 9:00 de la mañana estaba programada la audiencia inicial en contra del ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusado del delito de apropiación indebida de retenciones en perjuicio de la hacienda pública.

El ex edil enfrenta la audiencia en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, por un caso relacionado a la empresa Agropecuaria Montegrande S.A de C.V., donde junto a Francisco García Prieto, son los representantes legales.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, Muyshondt y García Prieto habrían defraudado a la Hacienda Pública a través de la apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias por un monto de $21,000 dólares.

La audiencia entró en un receso hasta las 12:00 del medio día, pues al parecer se ha llegado a un acuerdo y el ex edil cancelará lo adeudado. Durante este receso los abogados realizarán el trámite de pago de deuda. ⁦

En el caso de Francisco García Prieto, Fiscalía explicó que ostenta el cargo de cónsul honorario de Dinamarca, en ese sentido será intimado pero no está presente.