El Salvador recibió 500 mil dosis de la vacuna Coronavac

Hasta la fecha El Salvador contabilizan 12 lotes de vacuna recibidos; cinco de ellos provenientes de la farmacéutica Sinovac, cuatro como compra directa.

0
85

EL SALVADOR.- El Salvador recibió este miércoles un lote de 500 mil dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica china Sinovac, con el que se logra un acumulado de 3,291,480 vacunas contra el Covid-19 en el país.

Con este cargamento que arribó en horas del mediodía, suman cinco lotes de esa vacuna recibidos por el país, además de dos lotes de vacunas de Pfizer y cinco más de AstraZeneca que ya habían sido recibido con anterioridad.

“𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘢 𝘥𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘢 𝘢 𝘚𝘪𝘯𝘰𝘷𝘢𝘤 𝘺 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘖𝘶 𝘑𝘪𝘢𝘯𝘩𝘰𝘯𝘨 𝘺 𝘢𝘭 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘟𝘪 𝘑𝘪𝘯𝘱𝘪𝘯𝘨”.

Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El primer lote de vacunas que llegó al país fue el 17 de febrero pasado, cuando arribó a El Salvador el primer lote del fármaco AstraZeneca, como una compra directa del Gobierno.

Hasta la fecha se contabilizan 12 lotes recibidos; cinco de ellos provenientes de la farmacéutica Sinovac, cuatro como compra directa. Es decir, desde China han arribado al país un total de 2,650,000 dosis anti-Covid-19.

Este medio millón de dosis llega al país un día después que El Gobierno del Presidente Bukele envió una donación de 16,000 para los municipios de Nueva Ocotepe y Choluteca, en Honduras.

Según datos oficiales, a la fecha se han aplicado 2,147,224 dosis por primera vez y 901,540 por segunda vez, a un ritmo que en los picos más altos ha superado las 50,000 dosis diarias.

En cuanto a los casos de Covid-19 en el país, las cifras oficiales muestran que se contabilizan 74,983 contagios, de los cuales 2,837 están activos y 69,867 se reportan como recuperados; y solo 3,959 son sospechosos.

El Ministerio de Salud destaca también que ha realizado a la fecha 1,013,016 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) como parte de las estrategias de contención de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí