Pleno aprueba financiamiento para el viaducto y ampliación a 8 carriles de la carretera Los Chorros

La construcción del viaducto contará con un financiamiento de $245 millones provenientes del BCIE y comprende la ampliación del tramo desde la Colonia Las Delicias al Poliedro a 8 carriles y del Poliedro a San Juan Opico a 6 carriles.

0
690

EL SALVADOR.- El pleno de la Asamblea legislativa aprobó este martes el financiamiento para el proyecto de construcción de un viaducto y ampliación a ocho carriles de la carretera Los Chorros que conduce al occidente del país.

El proyecto vial considerado el “más ambicioso en la historia del país”, contempla la construcción de un viaducto y ampliación de la Carretera Panamericana, desde Las Delicias hasta San Juan Opico, La Libertad, con un financiamiento de $245,824,129.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, se intervendrá la zona más crítica de derrumbes donde se construirá el viaducto, es decir un puente que será el más largo y más complejo de todo el país de 15 kilómetros, con el fin de hacer el tránsito mucho más ágil.

“Con esta obra se garantizará la conectividad vial y la seguridad en las estrategias de desarrollo económico. Cerca del 86 % de la actividad de exportación está en este sector”, puntualizó el diputado de la Bancada Cyan, Mauricio Ortíz.

El proyecto también vendrá a superar la situación de riesgo que enfrentan miles de usuarios de la ruta, además de contribuirá con la reducción del tráfico vehicular y de gastos en combustible para los automovilistas.

La obra se contempla la adecuación de los pasos a desnivel existentes, como el intercambiador del Bulevar Monseñor Romero, donde se adecúan los entronques y retornos en el paso del Poliedro y en el desvío a San Juan Opico las rampas de acceso.