El Zonte, La Libertad, el lugar donde puedes comprar desde una minuta o una pupusa con bitcoin

Bitcoin llegó a la playa El Zonte hace poco más de un año, entérese cómo.

0
163

EL SALVADOR.- Antes que el presidente de la república, Nayib Bukele, anunciara que El Salvador se encaminaba a convertirse en el primer país en adoptar el bitcoin como una moneda de curso legal, aunque muchos no lo sabían, ya había un lugar en el país en el que el uso de esta criptomoneda ya era de uso habitual.

Se trata de la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad, donde las personas desde hace un año y medio pueden comprar desde una pupusa o una minuta bajo la dinámica de economía alternativa llamada Bitcoin Beach.

En este lugar cerca de 500 familias, muchas de ellas de escasos recursos, han adoptado el bitcoin como una moneda de uso cotidiano para las compras de productos o servicios.

La llamada moneda del futuro es aceptada en tiendas, salas de belleza, hoteles, incluso se pueden comprar pupusas, minutas o en cualquier otro negocio, con el bitcoin.

El primer lugar en El Salvador que utiliza este dinero

Román Martínez, miembro del proyecto “Bitcoin Beach” comenta que el bitcoin llegó a la playa El Zonte hace poco más de un año, a través de una persona americana que visitó el lugar y quiso aportar, pero con el único requisito de que se desarrollara una economía con el bitcoin.

Así, ahora todas las personas de la comunidad han aprendido a utilizar esta forma de pago, incluso quienes no saben leer o escribir, pero aseguran que hacen sus compras del hogar a través del uso del bitcoin.

La comunidad incluso tiene su propio cajero específico para este moneda y aseguran que el uso de la moneda no es complicado.

Los comerciantes del lugar aseguran que el uso de esta moneda también les ha permitido mayores ventas pues muchas personas llegan a comprar en bitcoin.

¿Qué debemos conocer sobre la llamada moneda del futuro?

Una criptomoneda es dinero virtual, es dinero digital que no existe físicamente sino solamente en el internet. Tomó mucha fuerza después de la recesión de 2008.

A su creador se le conoce como Satoshi Nakamoto, pero esta persona prácticamente es un mito porque físicamente nadie lo ha visto, ni en fotografías ni en videos. Sin embargo, ya es una de las 20 personas más ricas del mundo.

Él junto a otros desarrolladores trabajaron en este proyecto y lograron lanzarlo sobre la idea que fuera una moneda descentralizada.

Desde su creación en 2009, el uso del bitcoin ha crecido , tal es así que según datos estimados de revistas especializadas en el tema, un cinco por ciento de estadounidenses ya utiliza esta criptomoneda; mientras que a nivel mundial la cantidad de usuarios podría rondar las 40 millones de personas.

En el año 2009 el valor del bitcoin era de $0.20 centavos por unidad, mientras que en septiembre de 2020 la cotización es de $10,876.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí