Protección Civil emite aviso por sistema de baja presión que afectará el país

El sistema influenciará en el territorio salvadoreño con lluvias a partir del próximo miércoles 9 de junio.

0
784

EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil, emitió un aviso debido a un sistema de baja presión en formación que se ubicará frente a la costa salvadoreña, dejando lluvias a partir del próximo miércoles 9 de junio.

Según el informe del Observatorio de Amenazas y del Ministerio de Medio Ambiente, para este lunes 7 y martes 8 de junio, se tendrán lluvias moderadas y dispersas similares a las tenidas el fin de semana, y seguirán generando pequeños anegamientos en zonas urbanas, principalmente por la basura acumulada en los sistemas de drenaje, además de ocasionar posibles daños en infraestructura del tendido eléctrico, pequeños deslizamientos de taludes debilitados y material vegetativo erosionado.

En ese sentido, se recomienda a la población transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias, así también, se recomienda limpiar canales recolectores de aguas lluvias y tragantes de casas o comunidades para evitar inundaciones.

A los conductores se les pide evitar conducir por la noche en la medida de ser posible, debido a la poca visibilidad que se presenta durante las tormenta y la condición lisa de las carreteras, además del peligro de posibles deslizamientos. En caso que se deba hacerlo, tomar en cuenta la situación antes las recomendaciones y detenerse hasta que termine de llover en caso de ser necesario.

El aviso también incluye que todas las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil deben activarse y estar atentas ante cualquier emergencia.