Pdte. Bukele anuncia construcción de infraestructura satelital para que en zonas rurales se conecten a la red de Bitcoin

La estructura satelital será para que en zonas rurales donde la conectividad es deficiente se conecten a Internet y a la red Bitcoin.

0
684

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes que se construirá una infraestructura satelital para conectar a la población de las zonas rurales, donde la conectividad es deficiente, como parte de su plan para que El Salvador sea el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal.

“Se construirá una infraestructura satelital para que los salvadoreños en zonas rurales se conecten a Internet y a la red #Bitcoin en lugares donde la conectividad es deficiente” anunció el mandatario.

La infraestructura será construida con la contribución de Blockstream, la empresa líder mundial en tecnología Bitcoin y blockchain, quienes aportarán con su tecnología para que El Salvador se convierta en un modelo para el mundo, dijo Bukele.

La declaración del mandatario en Twitter es la confirmación de un anuncio hecho por Bitcoin.

“@Blockstream planea contribuir con su experiencia y tecnología para hacer de la nación un modelo para el mundo” se lee en la publicación realizada en la cuenta de Documenting Bitcoin.

“Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal”, se lee en un segundo tuit.

El pasado sábado, el presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador se encaminaba a ser el primer país que aceptará al Bitcoin como moneda de curso legal. El anuncio fue hecho en la Bitcoin 2021, una conferencia mundial sobre la criptodivisa que se desarrolla en Miami, Estados Unidos.

El mandatario asegura que con esto solo está cumpliendo una promesa de campaña que realizó hace 4 años, cuando dijo que en El Salvador se usaría Bitcoin.

El mandatario también dio a conocer que TRON establecerá una oficina en El Salvador.