Ministro de Seguridad sobre caso Chalchuapa: Será Medicina Legal quien brinde la información sobre los cuerpos encontrados

Según datos del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, hasta el momento se contabilizan 18 víctimas.

0
497

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó este lunes que los procesos de excavación y exhumación en el caso Chalchuapa continúan y que será el Instituto de Medicina Legal (IML) quien brinde la información sobre lo cuerpos encontrados.

El funcionario explicó que hay un equipo multidisciplinario que está recibiendo a las familias que llegan en busca de sus seres queridos y con la esperanza de que pueden estar entre las víctimas de Hugo Osorio.

Villatoro aseguró que el IML está realizando el muestreo de ADN correspondiente, pero que será Medicina Legal quien de a conocer el reporte final, al concluir los trabajos.

“Estamos haciendo excavaciones buscando osamentas, Medicina Legal nos tiene que acreditar si los huesos permanecen a una persona y luego saber cuantas personas hay ahí”, indicó el ministro.

Villatoro señaló que se ha encontrado basta evidencia de que entre las víctimas hay algunas personas que fueron, o enterradas o asesinadas en la casa del expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio. Hasta el momento, el titular de Seguridad reiteró que hay 11 personas detenidas relacionadas al caso, y 18 víctimas.

“Y tenemos que seguir esperando lo que medicina legal nos dé” añadió Villatoro.

Por otra parte aclaró que no se está negociando con el principal implicado en el caso, el expolicía Osorio quien se encuentra recuido en el Penal de Máxima Seguridad en Zacatecluca conocido como “Zacatraz. Sobre él dijo que deberá responder por los crímenes que cometió, y que su condena será una de las más altas que se conocen.

“No estamos negociando con Hugo Osorio, él tiene que responder por los crímenes que cometió” aseveró el ministro.