Inicia demolición de penales que se convertirán en espacios de cultura y sano esparcimiento

Los trabajos de demolición se ejecutan de manera simultanea en los centros penales de La Unión, Sonsonate y Metapán.

0
712

EL SALVADOR.- Este lunes han dado inicio los trabajos de demolición de los centros penales del país por parte del Gobierno. Las autoridades han informado que los trabajos de demolición se están ejecutando de manera simultánea en los centros penales de La Unión, Sonsonate y Metapán.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto a diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad verificaron la demolición del Centro Penal de La Unión, ubicado en el municipio de Conchagua.

“En este lugar antes había una escuela y los gobiernos anteriores lo convirtieron en una cárcel. Lejos de invertir en educación prefirieron hacerlo un centro penal”, mencionó el ministro.

Los derrumbamientos se llevan a cabo a instrucciones del presidente Nayib Bukele en el marco del Plan Control Territorial al considerar estos lugares como “universidades del crimen”, construidos en su opinión sin planificación y sin instalaciones adecuadas.

Ahora en estos lugares se tiene proyectado se convertirán en espacios de cultura y sano esparcimiento, dignos para los habitantes de la zona.