Fiscalía presenta requerimiento contra Ernesto Muyshondt por apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias

El caso no está relacionado a la gestión del exalcalde en la capital sino por la empresa Agropecuaria Montegrande S.A de C.V.

0
673

EL SALVADR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta mañana presentó un requerimiento fiscal en contra del ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

Según explicó el fiscal del caso, Muyshondt junto a Francisco García Prieto, son los representantes legales de la empresa Agropecuaria Montegrande S.A de C.V., y habrían defraudado a la Hacienda Pública a través de la apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias por un monto de $21,000 dólares.

El requerimiento fue presentado ante el juzgado 10° de Paz de San Salvador y Fiscalía explicó que los hechos ocurrieron en el periodo fiscal de 2018, cuando los señalados habrían retenido el impuesto sobre la renta y no pagaron al fisco.

Fiscalía aclaró que el caso no está relacionado a la gestión del exalcalde en la capital sino por la empresa Agropecuaria Montegrande S.A de C.V. de la que es propietario y representante legal.

El Ministerio Público asegura que cuenta con suficiente elementos de prueba en contra del exedil para sustentar que se cometió el delito y pide la instrucción formal con detención provisional en su contra.

“Incluso él respondió y firmó documentos a la Hacienda Pública en los que manifestaba que en efecto no había pagado” dijo la fiscal.

En el caso de Francisco García Prieto, Fiscalía explicó que ostenta el cargo de cónsul honorario de Dinamarca, en ese sentido será intimado pero no está presente.

La audiencia inicial en este caso se celebrará el próximo miércoles 9 de junio a las 9:00 a.m., en el Juzgado 10° de Paz de San Salvador.

El exalcalde capitalino se encuentra detenido en las bartolinas de la División Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), donde permanecerá hasta el miércoles 9 de junio, día en el que se realizará su audiencia inicial.