En el Día Mundial del Medio Ambiente, el MARN lanza campaña permanente de reforestación

0
127

EL SALVADOR.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), realizó el lanzamiento de una campaña permanente de reforestación denominada “Árboles para El Salvador”.

Esta capaña tiene como objetivo poder revertir la degradación de ecosistemas críticos, priorizando la recuperación de las funciones ecosistémicas, especialmente en áreas de recarga hídrica informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El funcionario explicó que la campaña se realizará durante toda la época de invierno, tiempo en el que se organizarán 71 jornadas de reforestación en 13 áreas de conservación.

“Árboles para El Salvador es un pulmón para el futuro, es una tarea muy importante que hemos asumido en el Ministerio de Medio Ambiente para reforestar el país, especialmente aquellas zonas con ecosistemas degradados por incendios forestales”, enfatizó López.

El titular de Medio Ambiente advirtió que la reforestación es un trabajo grande pero a la vez urgente para asegurar un mejor futuro para todos; en ese sentido se comprometió a recuperar la masa boscosa de las áreas naturales protegidas.

Enlas jornadas pueden participar cualquier persona que así lo desee. Lo único necesario es inscribirse y para ello deben estar pendiente de la información que se brinde a través de las redes sociales de la institución.

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. En esta ocasión el tema central es “Reimagina, recupera, restaura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí