Sindicalistas de Astram bloquean paso en bulevar Tutunichapa en protesta, vea porqué

En caso de que la jueza 2° de Instrucción resuelve a favor del exedil, los sindicalistas amenazan con recurrir al Departamento de Investigación Judicial.

0
666

EL SALVADOR.- El paso por el bulevar Tutunichapa frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador ha sido cerrado en horas de la tarde de este viernes 4 de junio de 2021, debido a una protesta que realizan miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

Camiones recolectores de basura han sido colocados por los sindicalistas en la calle como medida de presión para que la jueza 2ª de Instrucción ordene la captura del exalcalde Ernesto Muyshondt, quien está en los tribunales para enfrentar la audiencia de revisión de medidas por el caso de presunta negociación con pandillas del que es acusado, y enfrenta cargos por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.

El ex alcalde Ernesto Muyshondt se ha hecho presente al Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, para la audiencia especial de revisión de medidas, en el la Fiscalía General de la República (FGR), ha solicitado la detención provisional.

Los sindicalistas dicen que si la jueza 2° de Instrucción resuelve a favor del exedil, estaría claro que la balanza está inclinada hacia los delincuentes y amenazan con recurrir al Departamento de Investigación Judicial.

Los protestantes aseguran que permanecerán en las afuera del Centro Judicial, hasta que la jueza Violeta Edelmira Orellana ordene la detención provisional contra el exedil, situación que ha generado un fuerte tráfico en los alrededores del Boulevard Tutunichapa.