Capturan a Ernesto Muyshondt por apropiación indebida de retenciones

Según la PNC, fue la Fiscalía que giró una orden de captura contra el exalcalde de San Salvador.

0
766

El salvador Mientras Ernesto Muyhondt salía del Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva una orden de detención en su contra por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.

Muyshondt había recibido un arresto domiciliario por el caso en su contra de negociaciones con pandillas este mismo día en el Juzgado 2° de Instrucción luego de una audiencia de revisión de medidas solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados querellantes que representan a la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

Según la PNC, fue la Fiscalía que giró una orden de captura contra el exalcalde de San Salvador.

Este viernes por la mañana, el Fiscal General Rodolfo Delgado informó que se presentarían más acusaciones contra Muyshondt por casos de retención de cuotas laborales a empleados de su empresa.

«En estos momentos preparar un show para capturarme a la salida del Juzgado. Lo hará el pelele del Fiscal Rodolfo Delgado @FGR_SV, títere de la Dictadura, siguiendo órdenes de @nayibbukele. Los responsabilizo de cualquier atentado en contra de mi vida», aseveró el exedil capitalino en su cuenta de twitter, previo a su detención.

La PNC informa que el exedil capitalino Ernesto Muyshondt, ha sido trasladado a bartolinas, donde permanecerá detenido.