Son 40 surfistas que han logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos

Fernando Aguerre, presidente de la ISA, confirmó que, de los 40 cupos, ya están listos 28 de ellos, quedando pendientes los 12 que se disputan en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

0
808

El salvador _Un total de 40 atletas estarán presentes en el debut del surf en el calendario oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio. De ellos 18 (9 hombres y 9 mujeres) se encuentran en el país compitiendo en Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se desarrolla en La Bocana y El Sunzal, de La Libertad.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) se elaboró un proceso de clasificación que fue aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI) que establece los requisitos para estar presente en la primera e histórica participación olímpica de la disciplina.

Fernando Aguerre, presidente de la ISA, confirmó que, de los 40 cupos, ya están listos 28 de ellos, quedando pendientes los 12 que se disputan en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

“Al final de esta competencia, yo estaré brindando los nombres de todos los clasificados, solo faltan los que resulten de acá (El Salvador), que serán 5 hombres y 7 mujeres”, reiteró el dirigente.

Es importante mencionar que de acuerdo a la ISA y con el aval del COI los cupos son ocupados por un máximo de dos surfistas por género y por país. Los que ya han clasificado y que están en el certamen en El Salvador también pueden liberar plazas para los alternantes que también ya fijó la ISA, por lo que la lista puede variar.

Según el sitio web de la ISA, a la fecha, y tomando en cuenta los requisitos establecidos por este organismo los atletas clasificados son en la rama masculina: Jordy Smith (Sudáfrica), Kolohe Andinio (Estados Unidos) Jonh Florence (Estados Unidos), Kanoa Igarashi (Japón), Jeremy Flores (Francia), Michael Bourez (Francia), Gabriel Medina (Brasil), Italo Ferreira (Brasil), Owen Wright (Australia), Julian Wilson (Australia), Shun Murakami (Japón), Ramzi Boukhiam (Marruecos), Billy Stairmand (Nueva Zelanda), Federico Morais (Portugal) y Lucca Mesinas (Perú) .

En femenino, las clasificadas son: Sally Fitzgbbons (Australia), Stefhanie Gilmore (Australia), Johanne Defany (Francia), Tatiana Weston-Webb (Brasil), Silvana Lima (Brasil), Carissa Moore (Estados Unidos), Caroline Marks (Estados Unidos), Brisa Hennessy (Costa Rica), Shino Matsuda (Japón), Anat Lelior (Israel), Bianca Buitendag (Sudáfrica), Ella Williams (Nueva Zelanda) y Daniella Rosas (Perú).

Los atletas clasificaron en los eventos: Tour del Campeonato de la World Surf League 2019 (WSL CT), ISA World Surfing Games 2019, Juegos Panamericanos 2019. Así como, un puesto para masculino y uno femenino otorgado a Japón, por ser el país anfitrión de los juegos y finalmente ISA World Surfing Games, que se desarrolla actualmente en el país.