Una niña de dos años muere tras derrumbarse un edificio en Río de Janeiro, Brasil

Según testigos el edificio colapsó a las 3.20 hora local (6.20 GMT) pero ya se habían escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local (5.00 GMT).

0
565

Una niña de apenas dos años de edad murió durante el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en Río de Janeiro, Brasil.

Según los informes de medios brasileños, la niña estaba en su cuarto cuando la estructura se vino abajo en el barrio de Rio das Pedras, en la zona oeste de la ciudad. Al menos otras cuatro personas fueron rescatadas quienes resultaron heridas.

Los equipos de rescate se han desplazado hasta el periférico desde horas de la madrugada y trabajaban en las labores de búsqueda y rescate.

En total, más de 100 rescatistas fueron desplegados en la zona. Según los bomberos podría haber al menos dos víctimas más entre los escombros.

“Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento”, expresó uno de los oficiales del cuerpo de bomberos, el coronel Leandro Monteiro.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, el edificio colapsó a las 3.20 hora local (6.20 GMT) pero ya se habían escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local (5.00 GMT).