Ernesto Muyshondt será asesor de la Secretaría General de la OEA

Por el momento no se han dado más detalles del trabajo que desarrollará el exedil, pero él ya confirmó la decisión.

0
500

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, será asesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así lo informó en sus redes sociales esta tarde el secretario general de ese organismo internacional, Luis Almagro.

“Ernesto Muyshondt, ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de la OEA” indicó el secretario en sus redes sociales .

Almagro no dio más detalles del trabajo que desarrollará el exedil, que también confirmó la decisión.

“Muchas gracias Secretario Almagro @Almagro_OEA2015, será un gran honor y un privilegio servir a su persona y a tan importante Organización” escribió Muyshondt en su cuenta personal de Twitter.

En el país el exalcalde enfrenta procesos judiciales por los delitos de fraude electoral y organizaciones terroristas, pues es señalado de pactar con pandillas y presuntamente entregarles dinero a cambio de votos, lo cual se habría dado cuando era candidato a diputado por el partido Arena en las elecciones legislativas y municipales de 2015.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro también lo ha denunciado por retención de cuotas laborales a los empleados de la Alcaldía de San Salvador, es por ello que como era de esperarse debía reaccionar a la notica.

“Para que esté completo su equipo asesor Sr. @Almagro_OEA2015 le falta que incluya : Sigfrido Reyes, Mauricio Funes, entre otros. Luis Almagro permitiendo un asesor que financió terroristas. Se verán cosas !!” escribió en su cuenta personal de Twitter el ministro.

La información se dio a conocer un día antes que el Juzgado Segundo de Instrucción realice una audiencia de revisión de medidas en contra de Muyshondt.

“El pueblo salvadoreño y el Departamento de Investigación Judicial de la @CorteSupremaSV debe estar pendiente de esta audiencia de revisión de medidas a realizarse este 04 de Junio por el juzgado segundo de instrucción. Este delincuente debe estar en la cárcel. Pendientes todos” escribió en un segundo tuit el ministro de Trabajo.