Removerán a la ANEP de las directivas de las autónomas a petición del presidente

El mandatario envió 23 iniciativas a la Asamblea Legislativa las cuales ya están pasando a las diferentes comisiones.

0
744

EL SALVADOR.- A petición del presidente de la República, Nayib Bukele, los diputados de la Asamblea Legislativa removerán a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de las directivas de varias autónomas.

El mandatario informó que son 23 iniciativas las que envió a la Asamblea Legislativa, mediante las cuales solicita remover a la ANEP de las directivas de las autónomas y “ponerlas verdaderamente al servicio de la gente”.

Entre las autónomas indicadas se encuentran la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Fondo Nacional Vivienda Popular (FONAVIPO), el Fondo Social para la Vivienda (FSV), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Además, el Banco Central de Reserva (BCR), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

“No más bloqueos al desarrollo de nuestro país” escribió el mandatario. Seguido de señaló al FMLN de no haber hecho estos cambios a pesar de haber estado una época en el poder “a pesar de que ese era su mandato, la nueva @AsambleaSV lo hará en su día 34. El Quinto Paso en nuestra lucha, inicia” esccribió.

El mandatario también ha solicitado reformas a la La Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), misma a la que ya se le habían hecho modificaciones el año pasado a su reglamento para restringir el acceso a la información.

“Solo sacar a la ANEP de la Directiva del @isss_gob_sv hubiese tomado años de discusiones y probablemente ni se hubiera logrado nada al final. Ahora, ese será solo 1 de 23 cambios, todos el mismo día, incluyendo otras autónomas de similar importancia como @ANDASV o la @SIGETSV” dijo Bukele.

Bukele también pidió reformas a la Ley Orgánica de Aviación Civil, Ley General Marítimo Portuaria, Ley de Creación del Sistema Salvadoreño para la Calidad; Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la micro y pequeña empresa; Ley del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión; la Ley del Fondo Nacional de Vivienda Popular; el Código de Salud; la Ley de Creación del Fondo de Inversión Social de El Salvador y la Ley de Formación Profesional.