Talento, arte y cultura desbordó el sorteo de la Lotería dedicado a la Orquesta Sinfónica Nacional

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer premio de 100 mil dólares .

0
532

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB), dedicó su sorteo de este miércoles 2 de junio a la Orquesta Sinfónica Nacional, que actualmente está compuesta por más de 68 de músicos experimentados, reforzados con la vitalidad de nuevos y más jóvenes integrantes en los últimos años.

El presidente de la Lotería Ing. Javier Milián entregó un enmarcado conmemorativo del sorteo al director de la Orquesta, maestro Martín Corleto, y señaló que una imagen de emblemática del elenco apareció en un millón de vigésimos que circularon a nivel nacional en esta semana.

“Agradecemos a la Lotería Nacional de Beneficencia por reconocer y difundir la grandeza de los músicos nacionales y el talento de la orquesta” expresó el músico en su participación.

Los orígenes de la Orquesta Sinfónica de El Salvador se enmarcan en el auge de las bandas militares. Sus umbrales datan de 1841 con la creación  de la primera Banda Militar por iniciativa del comandante y gobernador de San Miguel, Cnel. Manuel Cañas, padre del poeta y General Juan José Cañas, autor de la letra de nuestro Himno Nacional.

Este sorteo número 229 dedicado a la Orquesta Sinfónica Nacional tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer premio de 100 mil dólares .

Ganadores de los tres primeros premios

El billete ganador del tercer premio de $10,000.00 fue el número: 21470, vendido en el municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana.

El billete ganador del segundo premio del 20,000.00 fue el número 29121, vendido en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El primer premio de $100,000.00 se lo llevó el billete número 06441, vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.