Presidente Bukele llega a 2 años de gestión con aprobación de la población

Según las más recientes encuestas, el presidente conserva la confianza de la población por el trabajo que ha realizado durante estos 24 meses.

0
459

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, cumple hoy dos años de gobierno, con una importante aprobación por parte de la población salvadoreña. El mandatario rendirá esta noche su discurso a la nación en la Asamblea Legislativa, a la que en los último meses no visitaba.

“Después de casi un año y medio de no visitar la @AsambleaSV, mañana llegaré a dar el Discurso a la Nación por nuestros 2 años de Gobierno. Pueden verlo a las 8pm en Cadena Nacional, en todos los canales y emisoras de nuestro país, o en Facebook Live: http://facebook.com/nayibbukele” escribió el mandatario en redes sociales.

Según las más recientes encuestas, el presidente conserva la confianza de la población por el trabajo que ha realizado durante estos 24 meses.

La última encuesta realizada por la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA reveló que el 86.5 % de los salvadoreños aprueba el trabajo que el presidente Nayib Bukele ha realizado hasta su segundo año de gestión.

Los salvadoreños también consideran que durante estos dos años de trabajo de Nayib Bukele, la situación del país ha mejorado en temas de seguridad pública, pero sobre todo resaltan el buen manejo de la pandemia.

Según la ciudadanía, el mandatario ha logrado mejoras en el sector de salud y el combate a la delincuencia aunque la aprobación ha bajado en todas, a excepción del manejo de la educación. La encuesta destaca que la mayor caída se ha dado en el tema en seguridad pública, la cual pasó de una calificación positiva de 93.2 % a 73.8 %.

A finales del mes de marzo la consultora Mitofsky publicó una encuesta en la que el presidente de la república tenía un 84 % de aprobación de los salvadoreños y superaba a los mandatarios de México, República Dominicana, Uruguay y Bolivia

En esos mismo días la consultora CID-Gallup, también presentó los resultados de un estudio que revelaba que el presidente Bukele tenía un 83 % de respaldo de los salvadoreños y era el mejor evaluado entre 11 mandatarios de la región latinoamericana por el manejo de la pandemia de la COVID-19.

Esta noche el mandatario salvadoreño dará el balance de su segundo año de gestión en la Asamblea Legislativa donde será recibido por la nueva legislatura, en la que Nuevas Ideas tiene 56 de los 84 diputados y que ya dotó al Ejecutivo de los fondos que la anterior legislatura no había aprobado.