Pdte. Bukele: “Llevamos poco tiempo, pero estamos construyendo una verdadera democracia”

El presidente Bukele reiteró en su discurso por su segundo año de gobierno, que no retrocederá en las decisiones tomadas.

0
591

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió esta noche a la nación en el marco de sus dos años de gobierno, en un discurso en el que reiteró no retrocederá en las decisiones tomadas en la Asamblea Legislativa y se comprometió a evitar se vuelva a saquear el país.

“No vamos a volver a atrás, nuestro país no está dividido como muchos lo quieren ver, nuestro país no está polarizado, todo lo contrario, por primera vez está unido”, expresó el mandatario.

Bukele fue enfático en sostener que no permitirá que nadie más les haga retroceder en las decisiones tomadas.

“Nunca más vamos a regresar al sistema que nos hundió en la delincuencia, en la desigualdad y la pobreza. ¡Nunca más! Mientras Dios me dé fuerzas no lo voy a permitir”, enfatizó.

Por el contrario el jefe de Estado dijo que es partir de ahora, que inicia un reto más grande. “Los salvadoreños tenemos que decidir liberarnos del yugo de los poderes fácticos, que con su aparato ideológico han gobernado siempre. Y siguen intentando dominar nuestro país”, dijo.

“Este 1 de junio, es el quinto paso de esta historia. Este día, inicia una nueva etapa para nuestro país. La etapa en la que ya no se trata de un Gobierno, de una Asamblea o de un poder del Estado”

A la ceremonia se hizo presente la recién nombrada Encargada de Negocios Interina de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien sostuvo un breve plática la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga. También estuvieron presentes funcionarios y titulares de instituciones del Gobierno,y los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.