Jean Manes, la nueva encargada de Negocios de EE.UU en El Salvador llega hoy al país

En casi 30 años de servicio como diplomática, Jean Manes tiene una amplia experiencia en la supervisión de programas del gobierno de EE.UU.

0
530

EL SALVADOR.- Esta tarde arribará al país Jean Manes, la nueva Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, confirmó la sede diplomática.

Manes llega a El Salvador luego que el pasado 26 de mayo el gobierno de Joe Biden informara que ella había sido nombrada como Encargada de Negocios interina en la República de El Salvador, coincidiendo, además, con el día en que el presidente Nayib Bukele cumple su segundo año de mandato y dirigirá su discurso en la Asamblea Legislativa.

Estados Unidos estaca que el nombramiento de Jean Manes ahora como Encargada de Negocios, es el reflejo de la importancia de las relaciones de Estados Unidos con El Salvador. La Embajadora Manes se desempeñó previamente como Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador en el periodo 2016 a 2019 y cuenta con casi 30 años de servicio como diplomática, en los que ha adquirido una amplia experiencia en la supervisión de programas del gobierno de los Estados Unidos. Además, la diplomática posee relaciones con una amplia gama de salvadoreños, desde el gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

Para Estados Unidos estos atributos permiten a Manes una posición ideal para trabajar en colaboración y mejorar las condiciones en El Salvador y abordar las causas fundamentales de la migración irregular.

En las últimas horas la diplomática confirmó que este martes estaría en el país.

“Gracias a todos los salvadoreños por sus mensajes de bienvenida! Estoy haciendo las preparaciones finales y nos vemos mañana” publicó en su cuenta de Twitter.

Jean Manes viene a sustituir en el cargo a Brendan O’Brien, quien culminó sus funciones.

“Ha sido un honor servir como Encargado de Negocios durante los últimos 5 meses. Continuaré en mi papel de Ministro Consejero apoyando a la Embajadora Manes. A partir de la próxima semana, esta cuenta pertenecerá a la Embajadora Manes como Encargada de Negocios en El Salvador” escribió O’Brien.

El diplomático también destacó el valor y experiencia que la Embajadora Manes y expresó seguridad en que ella trabajará con todo su esfuerzo para promover un país seguro, próspero y democrático en beneficio de la gente de EE.UU. y ESA.