Jean Manes: “Estoy aquí para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la gente de El Salvador”

La diplomática enfatizó que trabajará para impulsar el desarrollo en el país y recalcó que la relación con El Salvador va más allá. "Sin duda tenemos una relación única como ninguna otra" dijo.

0
619

EL SALVADOR.- La encargada de Negocios interina de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, arribó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, reafirmando su compromiso con el país y en busca de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

“¡Es un privilegio estar de vuelta! Estoy aquí para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la gente de El Salvador y para seguir colaborando para promover un El Salvador seguro, próspero y democrático en beneficio de los estadounidenses y los salvadoreños” manifestó Manes a su llegada.

La encargada de negocios fue recibida por la prensa al brindar sus primeras declaraciones en las que destacó el apoyo de su país a El Salvador en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“En El Salvador, EE.UU. ha donado más de $30 millones para combatir el Covid-19. En asociación con el gobierno y ONGs, hicimos donaciones de ventiladores, equipo de protección personal para trabajadores de salud, alimentos y más. Estados Unidos es el mayor contribuyente al esfuerzo de distribución internacional de vacunas: COVAX. Porque sabemos que ninguna nación habrá superado la pandemia, hasta que todas las naciones hayan superado la pandemia. Y no vamos a parar hasta que todos logremos superarla” manifestó.

La diplomática enfatizó que trabajará para impulsar el desarrollo en el país y recalcó que la relación con El Salvador va más allá. “Sin duda tenemos una relación única como ninguna otra” dijo.

“Hemos hecho mucho juntos. Desde mejorar la educación a través de FOMILENIO I y II, con una inversión total de $737 millones, con la cual renovamos 349 escuelas, mejoramos carreteras y llevamos a cabo proyectos agrícolas adaptados a las condiciones locales por el cambio climático.

No obstante destacó que el centro de la asociación con EE.UU. se encuentra “el apoyo a la buena gobernanza, reflejada en estado de derecho, separación de poderes, prensa independiente y libre, sociedad civil sólida y sistema judicial confiable, comprometido a luchar contra la corrupción”.

La funcionaria de la Casa Blanca llega al país en un momento importante para el país, ya que este mismo día el presidente Nayib Bukele cumple dos años de gestión en el Gobierno Central y en horas de la noche dará su discurso a la nación.