Ministro de Salud no descarta incremento de casos Covid-19 por aglomeraciones en la final del fútbol

El titular de Salud lamentó que la población no acató por completo las medidas de bioseguridad.

0
681

EL SALVADOR.- El Ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló esta mañana que no se descarta un incremento de casos de Covid-19, debido a las aglomeraciones que ocurrieron ayer en el partido de la final del Clausura 2021, entre Club Deportivo Fas y Alianza Fútbol Club, además de que la afición no cumplió con las medidas de bioseguridad.

“Es muy posible que producto de las aglomeraciones por la final del fútbol se tengan un incremento en los casos de COVID-19, algunas personas no usaron mascarilla y no siguieron las medidas”, afirmó el ministro en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

El titular de salud lamentó que la población no acató por completo las medidas de bioseguridad pues en los graderíos eran contadas las personas que permanecieron con su mascarilla, además tampoco se respetó el distanciamiento social.

“Nosotros como Gobierno hemos insistido durante meses que no se deben asistir a aglomeraciones”, sentenció Alabi.

Este fue el ambiente en el Estadio Cuscatlán, previo al inicio de la gran final.

El Ministro de Salud indicó que desde el mes de febrero, el país ha registrado una tendencia a la estabilidad en los casos, pues aunque hay elevaciones y disminuciones, están dentro del rango de lo normal.

“Los casos de covid-19 en el territorio nacional se han mantenido con normalidad… Se están tomando entre 2,000 a 2,500 pruebas para detectar COVID-19 al día en los tamizajes comunitarios que se realizan en el país”, informó.

El funcionario puntualizó que a la fecha 1,832,228 personas han sido vacunadas contra el coronavirus.