Muere en accidente aéreo el actor Joe Lara, quien dio vida a “Tarzán”

El accidente se dio en un pequeño avión Cessna C501 que se estrelló en el lago Percy Priest en las inmediaciones de Nashville (Tennessee, EE.UU.). Todos los pasajeros murieron, incluyendo la esposa del artista.

0
1221

El actor y cantante estadounidense, Joe Lara, quien dio vida a “Tarzán”, murió el sábado a los 58 años después de sufrir un accidente aéreo.

Según la información, Lara se estrelló en un pequeño avión Cessna C501 con siete personas a bordo en el lago Percy Priest en las inmediaciones de Nashville (Tennessee, EE.UU.).

Todos los pasajeros murieron, incluyendo la esposa del artista.

“Nuestros esfuerzos han pasado de ser un esfuerzo de rescate a uno de recuperación. Ya no estamos buscando víctimas vivas en este momento”, confirmó Joshua Sanders, capitán del Cuerpo de Bomberos del Condado de Rutherford. Entretanto, las autoridades lanzaron una investigación para determinar las causas del desplome.

El actor cobró la popularidad tras interpretar el papel de Tarzán en la película ‘Tarzán en Manhattan’ (1989) y en la serie derivada ‘Tarzan: The Epic Adventures’ (Tarzán: Las aventuras épicas”) que se emitió los años 1996-1997.

Según la Administración Federal de Aviación, ninguno de los que estaban a bordo de la nave estaban calificados para pilotear. Si bien Lara poseía una licencia de piloto, no había renovado su certificación médica desde 2017, mientras que las normativas requieren hacerlo cada dos años.

Asimismo, Brandon Hannah, otro individuo fallecido que contaba con el título de aviador, tampoco tenía derecho a manejar los aeroplanos de la serie Cessna 500.

Entretanto, una grabación de comunicación entre la torre de control y el piloto reveló que se activó una alarma en la cabina segundos antes de la caída, por lo que todo apunta a un fallo mecánico.