Hijo de “Chepe Diablo” enfrentará juicio por lavar más de $12 millones

0
585

El salvador – El hijo del empresario, José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como “Chepe Diablo”, enfrentará una vista pública tras ser acusado de Lavado de Dinero.

De acuerdo a las investigaciones, José Adán Salazar Martínez habría lavado más de $12 millones, dinero proveniente de actividades ilícitas y que además está vinculado a la evasión de impuestos, narcotráfico, fraudes aduanales y otras negociaciones ilícitas.

“Se ha establecido que el señor (Salazar Martínez) sirvió para lavar dinero que ha sido obtenido de diferentes actividades ilícitas, no solo de evasión de impuestos”, recalcó la Fiscal del caso.

El Ministerio Público asegura que su acusación está fundamentada en una pericia financiera donde se evidencia un incremento patrimonial cuyo origen legal no pudo ser comprobado y su relación estaría claramente vinculado a dichas negociaciones ilícitas.

El informe detalla que de 2003 a 2015 hubo manejos de altos ingresos en productos financieros y se realizaron movimientos bancarios, “provenientes de las diferentes actividades que se han inyectado en el sistema financiero para darles una apariencia legal”, dijo la Fiscal.

Ante estas acusaciones, el abogado defensor del imputado cuestionó la resolución de enviar a juicio a Salazar Martínez, argumentando que la Cámara de lo Penal ya resolvió “absolver” a la estructura Salazar Umaña.

Salazar Martínez continuará detenido mientras el proceso en su contra continua.