Encuentran restos de 215 niños en un colegio canadiense cerrado hace más de 40 años

Hasta donde se sabe, las muertes de estos niños perdidos son indocumentadas. Algunos tenían solo tres años.

0
438

Conmoción ha provocado el hallazgo de los restos de 215 niños en una fosa común de un colegio canadiense cerrado en 1978 y levantado para facilitar la integración de la población indígena.

Los cadáveres fueron hallados en la Escuela Residencial India Kamloops, en la Columbia Británica, donde ya trabajan los forenses para determinar la causa exacta y la fecha de las muertes, informó la televisión pública canadiense, CBC.

El hallazgo ha sido anunciado por el jefe de la tribu india Tk’emlups te Secwepemc. “Hasta donde sabemos, las de estos niños perdidos son muertes indocumentadas. Algunos tenían solo tres años”, dijo la jefa de la comunidad de Kamloops, Rosanne Casimir, en declaraciones a la cadena británica BBC.

La escuela residencial Kamloops en Columbia Británica llegó a albergar a 500 niños.
La escuela residencial Kamloops en Columbia Británica llegó a albergar a 500 niños. Estas escuelas de Canadá funcionaban como internados obligatorios administrados por el gobierno y las autoridades religiosas durante los siglos XIX y XX con el objetivo de integrar por la fuerza a los jóvenes indígenas.

El primer ministro Justin Trudeau calificó el hallazgo como un “doloroso recordatorio” de un “capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país”.

Se espera que los resultados preliminares de la investigación se publiquen en un informe en junio, dijo Casimir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí