Pronostican lluvias y mucho calor en todo el país para este jueves

Este jueves se esperan lluvias en zonas altas de la franja volcánica de centro al occidente y un ambiente muy cálido en todo el país.

0
512

EL SALVADOR.- Lluvias y mucho calor en todo el país, prevé para este jueves 27 de mayo de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por la mañana, el cielo estará de poco a medio nublado, principalmente a media y grandes altitudes, en la mayor parte del territorio, que tenderá a disiparse, dejando cielos entre despejados y poco nublados.

Desde mediados de la tarde, comenzará a aglomerarse nubosidad en zonas altas de la franja volcánica de centro, occidente y cercanías. Esta nubosidad está asociada a formación de chubascos y tormentas entre débiles y moderadas, que podrían comenzar a suceder aisladamente desde temprano por la noche, con poco potencial de duración, por lo que se considera que serían breves.

Por la noche y madrugada, el cielo estará entre poco nublado a despejado. El viento, por la mañana y la noche, estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

Por la mañana, el ambiente se percibirá entre fresco y agradable. En el día, las temperaturas altas combinada con la baja a media humedad del aire, mantendrá el ambiente muy cálido en todo el país.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador32°C21°C
Santa Ana33°C20°C
Acajutla34°C24°C
La Libertad35°C24°C
San Miguel39°C24°C
Nueva Concepción35°C22°C
La Unión36°C25°C

Estas condiciones se prevén ligeramente mas estables que los días previos debido al ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad y a sistemas en capas medias que limitan la convección.