Nuevo golpe a la MS tras captura de 43 criminales, entre ellos principales mandos

Uno de los principales mandos capturado es José Luis Alemán Mejía, alias "El Extraño", señalado como ranflero nacional de la clica.

0
869

EL SALVADOR.- Esta madrugada autoridades salvadoreñas fueron en busca de 43 miembros de la estructura criminal MS, como parte de la Operación Escudo Regional, ejecutada a nivel regional para desmantelar estructuras de crimen organizado que operan en Guatemala, Honduras y El Salvador.

La Fiscalía General de la República informó que las detenciones se ejecutaron con órdenes de captura, en contra de miembros de la Clica Peajes Locos Salvatruchos del Programa La Paz de la MS.

“Esta investigación se desarrolló durante los últimos tres meses del año pasado y los primeros tres meses de este año y en estos meses se lograron capturar a 12 sujetos que prácticamente eran la cabeza de la organización criminal” aseguró el Jefe de la Unidad Especializada Antipandillas y de Delitos de Homicidio de la FGR.

Uno de los principales mandos capturado es José Luis Alemán Mejía, alias “El Extraño”, señalado como ranflero nacional de la clica indicó el jefe fiscal. Además han sido capturados cinco corredores del programa que de igual forma son encargados de base de la clica, aseguró.

Entre los delitos que se imputan a los detenidos están: proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, homicidio agravado, 13 extorsiones, privación de libertad, homicidio tentado, tráfico de droga y agrupaciones ilícitas.

Durante la operación también se realizaron 30 allanamientos en los municipios de San Luis Talpa, El Rosario, El Pedregal, Tapalhuaca, San Juan Talpa y San Pedro Masahuat.

El dispositivo fue ejecutado por la Unidad Especializada Antipandillas y de Delitos de Homicidio de la FGR, en conjunto con la División Élite Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil (PNC).