COASPAE de R.L. junto a INDES inauguraron seis Academias Deportivas Inclusivas

En total serán inauguradas siete academias gracias al compromiso y Responsabilidad Social Empresarial de COASPAE de R. L.

0
1107

EL SALVADOR.- COASPAE de R.L, la Familia Financiera de los salvadoreños con más de 40 años de solido prestigio, junto a su socio estratégico Instituto Nacional de los Deportes (INDES), inauguraron en los últimos días, seis Academias Deportivas Inclusivas en diferentes puntos del país.

Las academias fueron inauguradas entre el 18 y 25 de mayo en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután, Cabañas y San Vicente.

  • La primera academia fue inaugurada el martes 18 de mayo en el estadio “Marcelino Imbers”, La Unión, con la presencia del Lic. Luis Alberto Lara Donado del Comité de Educación de COASPAE de R.L, el Lic. Rafael Antonio Morán Santos, jefe del departamento de deporte inclusivo de INDES y el atleta de COASPAE de R.L. Herbert Aceituno, medallista de oro parapanamericano Lima 2019.
  • La segunda academia se inauguró el miércoles 19 de mayo, en el estadio “Félix Charlaix” de San Miguel.
  • La tercera academia fue inaugurada el jueves 20 de mayo, en Chilanga, Morazán, con la presencia del Lic. Nelson Eddie González Mendoza del Comité de Educación COASPAE de R.L., el Lic. Rafael Morán de INDES y con el atleta de COASPAE de R.L. Herbert Aceituno.
  • La cuarta academia fue inaugurada el viernes 21 de mayo en el Gimnasio Municipal de Usuluán, con la participación de la Licda. Karla de Martínez del Comité de Educación de COASPAE de R.L. y autoridades de INDES.
  • El lunes 24 de mayo se inauguró la quinta academia en la cancha de Básquetbol “La Ceibita”, de Sensuntepeque, Cabañas, presidido por la Licda. Esmeralda Marroquín, Directora Social, acompañada del jefe del Departamento de deporte Inclusivo y el atleta COASPAE, Herbert Aceituno.
  • La sexta de las academias fue inaugurada el martes 25 de mayo en la Cancha “Tacón” de San Vicente, por la Directora Social, el jefe de departamento de deporte Inclusivo, el atleta COASPAE, Herbert Aceituno, entre otras autoridades del lugar.

Cada academia estará conformada por 60 niños, en las cuales se trabajará la parte deportiva, formación de padres, voluntarios y jornadas de sensibilización, bajo el enfoque de Programa Academias Deportivas Inclusivas (Proadi) cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad.

Cabe destacar que durante este 2021 se está a la espera de inaugurar una séptima Academia Deportiva Inclusiva en el departamento de Chalatenango, todas ellas siendo dotadas con material deportivo valorado en $21,000.00.

El Programa Academias Deportivas Inclusivas se lleva a cabo gracias al compromiso y la Responsabilidad Social Empresarial de COASPAE de R.L, que en marzo de este año firmó un convenio de colaboración y asistencia con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El representante de COASPAE de R. L., Luis Alberto Lara, señaló que la alianza deportiva forma parte del nuevo modelo de las cooperativas empresariales con respecto a la responsabilidad social.


«Es muy satisfactorio para COASPAE de R. L. poder contribuir con este sector de la sociedad. Desde el año pasado queríamos implementar el proyecto, pero debido a la pandemia del COVID-19, lo hemos concretado hasta este año», mencionó Lara.