Por un año, exdiputado Mauricio Vargas no deberá beber alcohol

El exdiputado tampoco deberá cambiar de domicilio y será vigilado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

0
830

EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Paz de San Marcos desarrolló esta mañana la audiencia inicial en contra del exdiputado del partido ARENA, Mauricio “Chato” Vargas acusado por conducción peligrosa luego de protagonizar un accidente de tránsito la noche del pasado viernes en la carretera que conduce a los Planes de Renderos en Panchimalco.

El juez le ordenó a Vargas que no se cambie su lugar de domicilio pero tampoco deberá ingerir bebidas embriagantes por un año en el que será vigilado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

El juez le decr, se acordaron salidas alternas por petición de la defensa; no deberá ingerir bebidas embriagantes por un año,y no cambiar de domicilio.

“Básicamente se realizó una audiencia inicial en la que se dio una salida alterna que consiste en la suspensión condicional del procedimiento” dijo el la defensa del exparlamentario. Seguidamente explicó que la ley plantea este tipo de salidas con la finalidad de desjudicializar la carga que llevan algunos tribunales, “son criterios de oportunidad que tienen todos los ciudadanos en cierta clase de delitos” explicó.

En ese sentido Fiscalía aclaró que no se trata de un “privilegio” sino de una salida alterna en el proceso, la cual fue solicitada por la defensa, y misma que está contemplada en la ley.

Por tanto no será detenido, pero si deberá cumplir las reglas de conducta.