Zidane se va del Real Madrid

La noticia ha caído como una 'bomba', a pesar de que en las últimas semanas ya se había especulado mucho con el futuro del entrenador, que cada vez parecía más lejos del equipo blanco.

0
488

EL SALVADOR.- Zinedine Zidane ha decidido dejar de ser el técnico del Real Madrid. El equipo merengue confirmó la noticia en un comunicado oficial.

“El Real Madrid C. F. comunica que que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid” se lee en la nota.

La noticia ha caído como una ‘bomba’, a pesar de que en las últimas semanas ya se había especulado mucho con el futuro del entrenador, que cada vez parecía más lejos del equipo blanco.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa” finalizó el comunicado.

El entrenador francés inició su carrera como técnico el 26 de junio de 2013, cuando fue nombrado segundo entrenador o asistente de Carlo Ancelotti en la primera plantilla del Real Madrid, durante la temporada 2013-2014​ en la que el equipo logró la final de la Copa del Rey ante el Barcelona su primer título y se alzó con la ansiada “Décima” Copa de Europa.

El 24 de junio de 2014, pasó a ser nombrado primer entrenador del Real Madrid Castilla, equipo filial del club madridista, en el que permaneció hasta su nombramiento como entrenador del primer equipo del club en enero de 2016 ostentando el cargo durante tres temporadas,​ en las que se proclamó consecutivamente tricampeón de Europa (2016, 2017 y 2018).

En marzo de 2019, inició su segunda etapa como entrenador del club merengue pero en las últimas semanas había dejado entrever que daría un paso al lado para cerrar la etapa al frente del banquillo blanco. La decisión la habría terminado de tomar después del final de Liga y de una temporada difícil y sin titulos en el Real Madrid.