Ministra de Vivienda pide aprobación de Ley de Lotificaciones

Esta es la segunda vez que la funcionaria presenta la iniciativa pues la propuesta también fue presentada a la legislatura anterior.

0
803

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia en la que reiterar la urgencia de aprobar una Ley de Lotificaciones.

A través de esta iniciativa, Sol propone que sea el Ministerio de Vivienda quien regule todas las lotificaciones, con el fin de garantizar a las personas que al comprar un lote, este esté inscrito, legalizado y se garanticen servicios básicos.

Esta es la segunda vez que la funcionaria presenta la iniciativa pues la propuesta también fue presentada a la legislatura anterior.

“Venimos a impulsar nuevamente el Decreto Transitorio a la Asamblea, desde el año pasado estamos presentando este documento para la legalización de lotificaciones” aseveró la ministra.

La funcionaria dijo que confía en que la nueva legislatura dará respuesta a su solicitud, con la que aseguró, se estima serán beneficiadas más de 350,000 familias que por años pagaron sus terrenos sin tener certeza jurídica.

En ese sentido, la titular de Vivienda señaló que lo que se desea es garantizar a las familias que al pagar un lote tendrán una escritura pública.

“Hago un llamado a lotificadores, trabajemos juntos para dar escritura de propiedad a miles de familias. Son más de 350 mil familias, más de 1.5 millones de personas en el limbo, en inseguridad jurídica”, insistió la ministra.

La solicitud fue acompañada por diputados de la Bancada Cyan, de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.