Absuelven al expresidente de la CSJ, Agustín García Calderón del delito de enriquecimiento ilícito

García Calderón fue presidente del máximo tribunal de justicia entre 2000 y 2009.

0
738

EL SALVADOR.- El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, y su esposa Gloria Natividad Valdés de García, fueron absueltos esta tarde del delito de enriquecimiento ilícito.

Este día a las 2:30 p.m. la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, San Salvador, notificó el fallo en contra exmagistrado.

En su resolución la Cámara argumentó que el expresidente García Calderón tenía la capacidad económica para ahorrar y comprar vehículos.

“Desestímese la pretensión de enriquecimiento ilícito de los demandados: Licenciado Agustín García de Calderón en su calidad de magistrado de la Corte Suprema de Justicia y de la señora Gloria Natividad Valdés de García en su concepto de cónyuge del referido funcionario” se notificó.

El monto por el que la Fiscalía General de la República (FGR), había requerido al exmagistrado era por $186 mil 536, mientras que a su cónyuge se le reparaba $10 mil.

En febrero de 2017, se ordenó congelar las cuentas bancarias del procesado, la inmovilización de 5 inmuebles y un vehículo, lo que fue ratificado por la Cámara.

García Calderón fue presidente del máximo tribunal de justicia entre 2000 y 2009.